(0385) 4504700
Frías

Prorrogan la detención del cuarto sospechoso por el crimen de Ricardo Peñaflor

- 02 de septiembre de 2019 -

El lunes 2 de septiembre, la jueza de Control, a solicitud de la fiscalía, ordenó la prórroga de la detención de Miguel Nicolás Vega, como sospechoso de haber participado en el crimen de Ricardo Peñaflor.


El Ministerio Público Fiscal, representado por los Dres. María Belén Pan y Gustavo Montenegro, afirman la existencia de evidencias que compromete la participación del encartado en el hecho.

Asimismo, aseguraron que luego de la declaración de imputado, surgió la necesidad de tomar declaraciones a varios testigos con el fin de corroborar sus dichos.

Por tratarse de un caso complejo y reciente en donde aparecen cuatro sospechosos, la fiscalía debe avanzar con la investigación penal preparatoria asegurando la efectividad del proceso, por lo tanto solicitó la prórroga de la detención de Vega.

Aún faltan recabar numerosas declaraciones testimoniales y realizar un informe psicológico del imputado.

Por su parte, la defensa de Vega, trató de despegar de la escena a su defendido, argumentando que en la fecha del crimen, se encontraba en otro campo distante del lugar del hecho y entre ellos eran amigos y “compinches”. Por lo tanto solicitó su libertad.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías Dra. María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar a las partes, ordenó la prórroga de la detención del imputado Miguel Vega.

Más información

Gerez seguirá detenido con prisión domiciliaria por el crimen de Ricardo Peñaflor

Continuará detenida la pareja imputada por el homicidio de Peñaflor