(0385) 4504700
Frías

Gerez seguirá detenido con prisión domiciliaria por el crimen de Ricardo Peñaflor

- 29 de agosto de 2019 -

La jueza de Control y Garantías hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y prorrogó la detención de Gerez pero resolvió el beneficio de la prisión domiciliaria por su edad y estado de salud.


En la mañana del 29 de agosto, se llevó adelante una audiencia en los Tribunales de Frías para solicitar la prórroga de detención para Saul Gerez, de 70 años, quien es el principal sospechoso en el homicidio de Ricardo Peñaflor.

La fiscalía, representada por Gustavo Montenegro y María Belén Pan, sostuvieron su requerimiento en que Gerez es uno de los principales involucrados en la causa ya que existen evidencias contundentes que lo complican. Es por esto que solicitaron la prórroga de la detención. Además, consideraron la existencia de riesgos procesales ya que es una caso donde existió ocultamiento de pruebas y aún resta tomar declaración a varios testigos.

Por otro lado, de su vivienda en la zona rural, se secuestró una campera con sangre, un par de zapatillas quemadas, y dos armas de fuego que ya fueron peritadas y se espera los resultados ya que uno de ellas habría sido utilizada para cometer el crimen.

La defensa de Gerez solicitó el beneficio de la detención domiciliaria teniendo en cuenta su edad y su condición de salud, puesto que fue internado varias veces en estos últimos días. El MPF no se opuso a esta solicitud.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, María Gabriela Núñez de Cheble, ordenó la prórroga de la detención del imputado y estableció que el lugar de detención será un domicilio donde estará acompañado por uno de sus hijos. Además, se le hizo saber que no puede recibir visitas, que se realizará un informe social periódicamente para corroborar que cumple con la medida y que los uniformados harán rondas constantemente.