(0385) 4504700
Frías

Continuará detenida la pareja imputada por el homicidio de Peñaflor

- 28 de agosto de 2019 -

El jueves 29 de agosto se preveé otra audiencia para resolver la situción penal de los otros acusados.


El lunes 26 de agosto se llevó adelante una audiencia donde los fiscales Gustavo Montenegro y Belén Pan plantearon las sospechas de la participación de la pareja en el crimen. Si bien aún se esperan los resultados de ADN para determinar si el cuerpo encontrado calcinado en la caja de una camioneta pertenece a Peñaflor, la justicia avanza con la investigación penal preparatoria y manifestaron que el móvil del hecho podría ser un problema de tierras de vieja data.

Luego de un cuarto intermedio, el miércoles 28 de agosto en los Tribunales de Frías se resolvió prorrogar la detención de Claudia Viviana Pereyra y Lindor Alfredo Rodriguez en la causa que se investiga por el crimen de Ricardo Peñaflor.

La jueza de Control y Garantías, María Gabriela Nuñez de Cheble, argumentó que luego de escuchar detalladamente las versiones de las partes, encontró contradicciones en los dichos de los imputados. Durante la declaración como testigos no dan a conocer una información detallada como lo hacen ya en la declaración de imputados. También sostuvo que existe discordancia entre la declaración de los imputados y un testigo, por lo que resolvió ordenar la prórroga de la detención para la maestra y el policía retirado.

Este jueves 29 de agosto se preveé otra audiencia para resolver la situcion penal de los otros acusados.