(0385) 4504700

Se ordenó la inmediata detención de Diego Paris

- 06 de diciembre de 2022 -


En una audiencia, el MPF representado por la fiscal Jesica Lucas, requirió la revocación de la excarcelación de Diego Paris, acusado de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual en grado de tentativa en perjuicio de cuatro mujeres.

La investigación se inició el 18 de marzo del año 2020, luego de la denuncia radicada por una adolescente de 17 años, donde manifestó una situación de abuso ocurrida en el domicilio del acusado durante el ensayo de un cortometraje. A partir de allí, se sumaron nuevas denuncias.

Durante una audiencia realizada el 14 de julio, la jueza Harón resolvió la excarcelación de París, bajo medidas restrictivas y reglas de conducta.

En el día de hoy, la fiscalía solicitó que se revoque la sentencia dictada, afirmando los riesgos procesales existentes, el grado de vulnerabilidad de las víctimas, además de la pena en expectativa y la gravedad del delito endilgado.

Al concluir, la jueza de control y garantías, Sara Haron, revocó el revocó el cese de prisión y ordenó la detención del imputado por el plazo de un año, permaneciendo privado de su libertad hasta el momento del debate oral.