(0385) 4504700

Prisión preventiva para un hombre que golpeó en varias oportunidades a su ex pareja

- 25 de junio de 2020 -


Este jueves se realizó una audiencia en la que la fiscal de la Unidad de Violencia de Género de Capital, Norma Matach, solicitó la prisión preventiva para un hombre, de 29 años, acusado de los delitos de lesiones leves calificadas y reiteradas, violación de domicilio y daños, en perjuicio de su ex pareja, con quien tiene 3 hijos en común.

La fiscal del caso informó en la audiencia que el imputado se encontraba prófugo, con tres pedidos de detención, la cual se hizo efectiva el 23 de mayo pasado.

El primer hecho denunciado ocurrió el 17 de marzo de 2019, en circunstancias en las que la víctima regresó a su domicilio en horas de la madrugada y se encontró con su ex pareja quien en estado de ebriedad le reclamó por el horario y le dio un golpe de puño en la mandíbula, lo que le provocó un desmayo, y lesiones curables en 12 días, según el certificado médico.

El segundo hecho fue el 2 de noviembre, cuando la mujer le pidió al imputado que cuide de dos de sus hijos mientras ella llevaba al médico al menor, a lo cual éste accedió. Sin embargo, cuando la víctima regresó, la increpó, le propinó un golpe de puño en el rostro y le puso un cuchillo en el cuello.

El último ilícito denunciado ocurrió el 3 de mayo del corriente año, cuando el encartado se presentó durante la madrugada en estado de ebriedad en el domicilio de su ex, y ante la negativa de dejarlo ingresar, cortó el cable de luz y comenzó a hacer destrozos en la vivienda.

La Dra. Matach presentó ante la jueza de Género todas la evidencias colectadas hasta el momento y requirió la prisión preventiva al considerar que existen riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y de peligro de fuga.

Por su parte, la defensa técnica del imputado solicitó el cambio de calificativa legal y la excarcelación.

Finalmente, la jueza Cecilia Laportilla, luego de escuchar a las partes, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva por dos años para el imputado.