(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Continuará detenido un lava coches acusado de robo

- 12 de febrero de 2020 -


Durante una audiencia realizada este miércoles, el fiscal Martín Silva junto al instructor Matias Papa, solicitaron a la jueza la legalización de la aprehensión y su conversión en detención de Manuel Eduardo Carabajal, acusado del delito de robo calificado.

El hecho ocurrió el 7 de febrero pasado, en circunstancias en las que el imputado ingresó a un local comercial ubicado en Avenida Aguirre y Pasaje 222, donde rompió una vidriera, sustrajo un taladro, y lo escondió entre sus prendas de vestir. Cuando el dueño del local se dio cuenta de lo sucedido, corroboró el accionar del imputado por las cámaras de seguridad y salió a buscarlo.

El encartado fue reconocido por su vestimenta en Avenida Aguirre y Bolivia, donde el denunciante lo interceptó para que le devuelva lo robado, y éste lo lesionó con una punta en la mano.

La fiscalía, luego de relatar el hecho en la audiencia, nombró las evidencias con las que cuenta hasta el momento, y solicitó a la jueza Sara Harón la conversión de la aprehensión en detención.

Por su parte, la defensa del acusado no se opuso al planteo fiscal.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía.