(0385) 4504700

Juicio abreviado: Condenado a seis años de prisión efectiva

- 19 de mayo de 2022 -


La fiscal Cecilia Pacheco de la circunscripción La Banda y Robles acordó ,mediante juicio abreviado, la pena de seis años de prisión efectiva para Cruz Walter por robo agravado por la participación de un menor ,robo simple, lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El primer hecho delictivo ocurrió el 22 de Febrero del 2021, cuando la víctima se encontraba en la vereda de su domicilio en el Barrio Paraíso de la Ciudad de La Banda junto a su hijo  y se hizo presente el imputado, quien disparó en dirección a la vivienda, provocando el impacto de bala en la pierna derecha de la víctima.

El 15 de septiembre del 2021 el acusado, junto a un menor de 13 años,  ingresó por la fuerza a dos locales comerciales situados en el Barrio El Paraíso, donde sustrajo diversos bienes y dinero en efectivo.

Luego de tareas investigativas el encartado fue imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El Juez de Control y Garantías Dr. José Luis Torrelio homologó el acuerdo y condenó al acusado a seis años de prisión efectiva.