(0385) 4504700
Añatuya

El Tribunal dictó sólo 16 años de cárcel para Kasinsky y absolvió a Amaya

- 11 de junio de 2019 -

El MPF había solicitado que el Tribunal dicte la prisión perpetua, tanto para Amaya como autor intelectual, como para Kasinsky como el autor material del femicidio de Dalma Barreto, quien se encontraba gestando un embarazo de siete meses.


El Tribunal, integrado por los Dres. Carabajal, Domínguez y Alegre Paz, dio a conocer el fallo sobre el femicidio de la joven de Las Arenas, que al momento del hecho se encontraba gestando un embarazo de 7 meses fruto de su relación con Daniel Amaya, a quién la fiscalía acusó de ser el autor intelectual del crimen e instigar a su sobrino a que asesinara a la víctima, ya que el joven no deseaba que la menor de a luz al bebé.

Los vocales decidieron dictarle sólo 16 años de prisión a Benjamin Kasinsky por Homicidio simple, sin tener en cuenta el contexto de violencia de género, y absolvieron a Daniel Amaya otorgándole el beneficio de la duda.

El fallo del Tribunal causó un gran estupor ya que no se contempló que el crimen de Dalma Barreto tiene el agravante del femicidio, y que tanto Amaya como Kasinsky habrían acordado el triste final para la joven y el bebé que llevaba en su vientre.

La fiscalía sostuvo que esperarán los fundamentos del fallo y apelarán la condena en el Tribunal Alazada.