(0385) 4504700
Añatuya

Fiscalía solicitó que se le dicte prisión perpetua a los acusados por el crimen de Dalma Barreto

- 03 de junio de 2019 -

Los fiscales del caso sostuvieron que durante el debate fueron acreditadas las pruebas que incriminan a Daniel Amaya como culpable del delito de Homicidio calificado por el vínculo en el marco de violencia de género, y a su sobrino Benjamín Kasinsky como el autor del Homicidio agravado por darse en un contexto de violencia de género en perjuicio de la joven y del bebé de 7 meses que estaba gestando.


En una audiencia realizada el 3 de junio en los Tribunales de la Capital, la fiscalía solicitó que se les dicte la prisión perpetua a los acusados de asesinar a la joven embarazada, Dalma Barreto, en la localidad de Las Arenas en el año 2017.

Los fiscales Andrea Darwich y Álvaro Cantos sostuvieron que la calificativa del delito para Daniel Amaya, padre de la niña que Dalma gestaba en su vientre, es de Homicidio doblemente calificado por el vínculo por su relación de pareja, y como instigador del crimen. Por su parte, al sobrino de éste, Benjamín Kasinsky le corresponde el de Homicidio en el marco de violencia de género y como autor del crimen.

La defensa de Amaya contrarrestó refiriendo que no estaba probado ni el pacto ni el arreglo entre tío y sobrino. Mientras que la de Kasinsky sostuvo que no se terminó de acreditar la intencionalidad del acto, ya que en realidad su defendido sólo quería asustar a Dalma y que el disparo fue involuntario. Es así que pidieron la pena mínima por Homicidio preterintencional.

El Tribunal escuchó a ambas partes y deberá fijar la fecha en la que se informará el veredicto.