(0385) 4504700

Se elevó a juicio una causa de violencia de género

- 24 de abril de 2024 -


En el día de hoy, la fiscal Lucía González Farías, asistió a una audiencia en la que requirió la elevación a juicio de una causa que tiene como imputado a un hombre por los delitos de amenazas simples y lesiones graves calificadas en perjuicio de su ex pareja; y lesiones leves calificadas en perjuicio de su hija, menor de edad.

La primera denuncia consta del 7 de junio de 2022, cuando la víctima logró manifestar en la Comisaría de Los Juríes, que su concubino la agredía física y verbalmente y la amenazaba con quitarle a las hijas de ambos si lo denunciaba.

El segundo hecho que se le atribuye ocurrió el 21 de abril de 2023, en circunstancias en las que el imputado amenazó de muerte a su pareja y la golpeó con un elemento contundente en diferentes partes del cuerpo, provocándole lesiones curables en más de 30 días salvo complicaciones, según consta en el certificado médico de sanidad policial. Asimismo, también lesionó a la hija de ambos, de 11 meses ocasionándole un hematoma.

Frente a ello, la fiscalía presentó las pruebas colectadas durante la investigación, pidió su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa

Por su parte, la defensa se opuso y además solicitó el cese de prisión preventiva y la excarcelación. A la cual el MPF formuló oposición y pidió que continúe detenido debido a que persisten los riesgos procesales.

Finalmente, la jueza de Género Cecilia Laportilla decidió admitir las pruebas de la fiscalía, rechazar el pedido de excarcelación y elevar la causa a juicio oral y público.