(0385) 4504700
En el interior

El Ministerio Público habilitará fiscalías para receptar denuncias durante los comicios del domingo

- 09 de agosto de 2019 -


El Fiscal General de la Provincia, Dr. Luis Alberto de la Rúa, dispuso mediante resolución Nº 148/2019, la habilitación de las Fiscalías del interior durante el día domingo 11 de agosto de 8 a 18 horas, a efectos de recepcionar posibles denuncias relacionadas con sucesos que infrinjan la normativa electoral y que pudieren entorpecer el correcto desarrollo de los comicios.

Motivó dicha disposición, la solicitud del Juez Federal Dr. Guillermo Molinari para trabajar en conjunto a los fines de garantizar la transparencia del acto electoral.

A su vez, desde el Ministerio Público Fiscal se informó también que además de los Centros Judiciales, se podrá denunciar cualquier hecho que entorpezca el normal proceso de los comicios, en las distintas Comisarías y Dependencias Policiales, desde donde deberán comunicar inmediatamente a los Fiscales Coordinadores de cada circunscripción.

Asismismo, se dio a conocer el listado completo de las Unidades Fiscales del interior, con sus respectivas direcciones, a dónde denunciar cualquier hecho ilícito en las próximas elecciones.

Finalmente, cabe recordar que en Capital tiene competencia electoral el Juzgado Federal, sin perjuicio de lo mismo, se informa que se encontrará de turno la Dra. Celia Mussi.