(0385) 4504700

Dictaron prisión preventiva para los hermanos Pinto por el Crimen de Peñaflor

- 22 de mayo de 2020 -


El MPF representado por Gustavo Zavalía, fiscal de la Circunscripción de Frías,  solicitó la prisión preventiva para Pinto Jesús  y Pinto Ramón, por homicidio calificado de Peñaflor Ricardo.

El hecho ocurrió el  6 de Agosto de 2019, circunstancia en que  los acusados Saul Jerez, Jesús Pinto y Ramón Pinto junto a Lindor Rodríguez y Claudia Pereyra – últimos ya se encuentran con prisión preventiva-   ejecutaron el hecho premeditado, donde Ricardo Artemio Peñaflor fue reducido y/o maniatado a punta de arma de fuego por los hermanos Pinto, para luego ser  ultimado de un disparo en la cabeza y su cuerpo incinerado  en la caja de su camioneta.

En sus fundamentos la fiscalía detalló las innumerables evidencias recolectadas durante la IPP, tales como declaraciones testimoniales, informes de criminalística , psicológicos, entre otros. Además expresó  los riesgos procesales existentes de fuga y entorpecimiento de la investigación, teniendo en cuenta la pena en expectativa por el delito investigado.

Por su parte la defensa de Ramón Pinto el Dr. Anselmo Juárez  planteó la nulidad de todo el procedimiento y el cese de la prisión preventiva, asimismo esto último también fue solicitado por el abogado de Jesús Pinto, el Dr. Javier Leiva. 

Finalmente, la jueza  Dra. Roxana Cejas resolvió no hacer lugar al planteo de nulidad y dictó la prisión preventiva para los hermanos Pinto por lo cual continuarán privados de su libertad. En tanto que aún se espera la realización de la audiencia de Saúl Jerez para resolver  su  situación procesal.