(0385) 4504700

Continúa en prisión preventiva el hombre que agredió a la nueva pareja de su ex

- 16 de enero de 2021 -


La fiscal Natalia Simoes, solicitó la prórroga de la prisión preventiva para un hombre imputado por lesiones leves calificadas y desobediencia judicial en perjuicio de la nueva pareja de su ex, quien a causa de las lesiones sufre secuelas en el habla.

Vencido el plazo de prisión preventiva, la fiscal del caso Dra. Natalia Simoes, solicitó la prórroga de la prisión preventiva para el imputado, teniendo en cuenta la pena en expectativa, peligro de fuga y entorpecimiento.

El hecho ocurrió  en noviembre del año 2019  en la localidad de Sol de Mayo – Dpto. Choya cuando la mujer se encontraba con su actual pareja, quien fue atacado por el imputado con un palo, acción que provocó gran pérdida de sangre y de conocimiento.

Posteriormente, se hizo presente personal policial quienes constataron el hecho, y fue trasladado en ambulancia a la ciudad Capital.

El imputado incumplía de esta manera, una resiente orden emanada de la justicia civil, en el marco de violencia de género, que consistía en la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima. Además , el acusado poseía un condena de cumplimento en suspenso.

La Juez de Control y Garantías Dra. Cejas Ramírez, luego de escuchar a las partes, concedió el pedido al Ministerio Público Fiscal, por lo que ordenó la prórroga de la prisión preventiva para el imputado.