(0385) 4504700

Lesiones y amenazas: Prórroga de la detención

- 02 de agosto de 2021 -


Este lunes se realizó una audiencia en la que el instructor Raúl Saavedra, del equipo del fiscal Diego Cortés, solicitó la prórroga de la detención de un hombre de 21 años acusado de lesiones leves reiteradas calificadas por la relación de pareja y mediando contexto de violencia de género y amenazas en perjuicio de su ex pareja.

El primer hecho sucedió en agosto de 2020, en el barrio Bruno Volta, cuando el imputado agredió físicamente a la víctima provocándole cortes en uno de sus brazos con un cuchillo.

En octubre del mismo año, el encartado volvió a golpear a su ex, propinándole golpes de puño en diferentes partes del cuerpo.

El último hecho ocurrió el 6 de marzo del corriente año, en circunstancias en las que el acusado se presentó en el domicilio de la víctima, en el barrio Bosco III y la amenazó de muerte con un arma blanca, le dio golpes de puño y la obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

El representante de la fiscalía presentó todas las evidencias y requirió que el hombre continúe detenido teniendo en cuenta la existencia de peligros procesales.

La defensa, a su turno, pidió la excarcelación.

La jueza de Género Cecilia Laportilla, luego de escuchar a las partes, resolvió prorrogar la detención del acusado por el plazo de ley.