(0385) 4504700
FRIAS

Condenaron a un hombre a tres años de prisión efectiva por lesiones graves

- 16 de octubre de 2026 -


La fiscal coordinadora de la circunscripción Frías, Dra. Natalia Lorena Simoes, asistió a una audiencia en la que arribó un acuerdo de juicio abreviado con la defensa de un hombre de apellido Mercado, por un hecho de lesiones graves. El acusado reconoció su responsabilidad en el delito y acordaron la pena de tres años de prisión efectiva.

El hecho sucedió durante la madrugada de  febrero de 2025 en un baile llevado a cabo en la localidad de La Represa, departamento Choya, cuando el acusado atacó a la víctima con un cuchillo y le asestó tres puñaladas en el abdomen y el tórax. Tras el hecho, fue aprehendido por personal policial, mientras que la víctima fue trasladada en un vehículo particular al Hospital Zonal de Frías.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, condenó al encartado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo convenida previamente.