(0385) 4504700

Robo en poblando y en Banda: Prisión preventiva

- 13 de abril de 2023 -


La fiscal Celia Mussi, solicitó la prisión preventiva para un hombre acusado por el delito de robo en poblado y en banda reiterado.

El primer hecho ocurrió el  18 de febrero del año 2022 en horas de la noche cuando el acusado ingresó junto a tres personas más, dos masculinos y una femenina en un domicilio ubicado en el barrio Cabildo, en donde previo a violentar las rejas de una ventana sustrajeron diversos bienes tales como; una caja fuerte de tamaño mediano la cual contenía dinero en efectivo, entre 600 y 800 mil pesos, entre 4000 y 5000 dólares, cheques, joyas, un pendrive entre otros.

El segundo ilícito fue la noche del 4 de marzo del 2022, cuando el encartado junto con dos masculinos más ingresaron a un domicilio ubicado en el  barrio Juramento, previo violentar uno de los ventanales que da al sector de la cocina y del lugar sustrajeron la suma de 4000 dólares, la suma de $5000, una Notebook, una tablet, relojes y joyas, entre otros objetos de valor.

Luego de tareas investigativas,  el acusado-oriundo de la provincia de Córdoba- fue detenido el 19 de octubre del año 2022.

Durante  la audiencia la defensa solicitó la libertad por falta de mérito.

La Jueza de Control y Garantías Dra. María del Huerto Bravo Suárez resolvió hacer lugar a la solicitud del MPF, por lo cual el acusado continuará detenido.