(0385) 4504700

Ordenan la prisión preventiva de una pareja por narcomenudeo

- 12 de abril de 2024 -


La fiscalía de la circunscripción de Frías solicitó la prisión preventiva para una pareja por el delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización en la localidad de Lavalle.

El 8 de marzo del corriente año, a través de una denuncia realizada de manera anónima, el MPF en conjunto con la División Drogas Peligrosas de la provincia, interceptaron a una persona que se retiraba de un domicilio luego de comprar drogas, y se le secuestró un envoltorio de cocaína. Inmediatamente, la fiscalía solicitó una orden de allanamiento y la detención al juez de Control y Garantías. En el domicilio se encontraron 17 gramos de cocaína y varios envoltorios diminutos de droga listos para la venta. Además, se incautó una gran cantidad de recortes de nylon, teléfonos celulares, un cuaderno con el nombre de posibles clientes y 200 mil pesos.

La fiscal auxiliar Natalia Simoes solicitó la prisión preventiva para los imputados ya que se vencía el plazo de detención y aún continúa abierta la investigación penal preparatoria.

Por su parte, la defensa de la pareja imputada requirieron el cambio de calificativa legal y excarcelación pero  el juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, hizo lugar a lo requerido por el MPF y ordenó la prisión preventiva.