(0385) 4504700

La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión perpetua por homicidio ocurrido en el 2017

- 11 de marzo de 2024 -


En una audiencia ante la Cámara de Apelaciones, la fiscal Dahiana Perez Vicens de la circunscripción de Frías se opuso al recurso interpuesto por la defensa del imputado Enzo David Noriega, quien se encontraba cumpliendo la pena de prisión perpetua.

A Noriega se le atribuyen los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y homicidio agravado por alevosía y venganza transversal en perjuicio de perjuicio de su ex pareja y de la madre de ella.

El hecho ocurrió en abril del 2017 en el Barrio Chino de la ciudad de Frías.  Enzo David Noriega ingresó a medianoche a la vivienda de su ex pareja por un ventiluz y con un elemento similar a una masa le dio un fuerte golpe en la cabeza a su madre, que descansaba junto a su hijo de diez años, provocándole una grave fractura en el cráneo.

La víctima no logró sobreponerse de esta lesión y falleció un año después.

El Tribunal, conformado por los Dras. Olga Gay de Castellano, Ana Cecilia Vittar e Ines Graciela Zamora, resolvió no hacer lugar a la solicitud de la defensa y confirmó la sentencia de prisión perpetua dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal en diciembre del 2019.