(0385) 4504700

Se realizó una Fiscalía móvil en el Campo Contreras

- 07 de mayo de 2017 -


El 12 de mayo Fiscales y Defensores en el fuero civil y Penal,  junto a un equipo interdisciplinario estuvieron en el Salón de Usos Múltiples del CIC recepcionando denuncias, brindando orientación y asesoramiento jurídico gratuito a varios vecinos de la zona sur.

El programa del Ministerio Público, que viene desarrollándose desde el 2011 en distintos lugares de la provincia, tiene como objetivo fundamental hacer efectivos los derechos de los ciudadanos al acercar la Justicia a la gente favoreciendo y garantizando el acceso a ella, especialmente de aquellas personas les dificulta asistir a los Centros Judiciales de Capital o de otra jurisdicción, o que por desconocimiento y/o por carecer de recursos económicos-materiales.

En ese marco, los magistrados brindaron información acerca de cuáles son los mecanismos para realizar las denuncias que deben seguir las víctimas de diferentes delitos. De la comisión participaron, el Fiscal en lo Penal Dr. Julio Carmelo Vidal, el Dr. Santiago Sierra, el Defensor auxiliar en lo Penal Dr. José Herrero Medina, la Defensora Civil y de Familia Dra. Nora Vidal, una auxiliar Camila Villareal y miembros del equipo interdisciplinario del Ministerio Fiscal la licenciada en psicología Mariana Lucatelli y la trabajadora social Noelia Ramírez. Junto con el equipo de la Oficina de Comunicación del Ministerio Fiscal Lic. María Florencia Gerez y Lic. Florencia Molinari.