(0385) 4504700
Fiscal Juan Alende, Circunscripción Banda

“Yoni” se defendió diciendo que acuchilló a Bertero para defender a un amigo

- 06 de febrero de 2020 -


El fiscal Juan Alende de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal tomó declaración a Yohatan Gómez alías “Yoni” imputado por herir con un arma blanca a Juan Ignacio Bertero alías “Juanete”.

El encartado habría reconocido el hecho pero dejó constancia de que atacó a Bertero para defender a un amigo, en presencia de un defensor oficial.

Los hechos

El pasado domingo alrededor de las 3 de la madrugada ingresó al CIS Banda ingresó un joven de 19 años con herida de arma blanca, identificándose como Juan Ignacio Bertero, domiciliado en el barrio El Cruce, quien estuvo en una fiesta de adolescentes. En las afueras del lugar se produjo un enfrentamiento de dos bandas antagónicas, una del barrio 17 de Octubre y otra del barrio Menendez.

La pelea callejera tuvo lugar precisamente en la esquina de la calle Quintana Prolongación y Ruta 1 y de la misma resultó herido Bertero con un arma blanca, a la altura del pecho.

La investigación junto a los testimonios recabados por los efectivos policiales indicaron a Yonatan Gómez alías “Yoni”, de 21 años, como autor del ataque.

El imputado fue detenido y trasladado a la sede policial, luego de un allanamiento ordenado por el juez de Control y Garantías de turno, en el domicilio ubicado en Quintana y Ruta 1.

El fiscal Allende abrió la causa imputando al detenido el delito de homicidio en grado de tentativa.

En el citado domicilio se secuestro un cuchillo marca tramontina con mango plástico, de 31 centímetros de largo total y un pantalón jeans con manchas rojizas en su frente.