(0385) 4504700

Violencia de género: detenido por golpear a su pareja

- 04 de julio de 2022 -


Durante la madrugada del pasado domingo, se hizo efectiva la detención solicitada por la fiscal de turno de la Unidad de Violencia de Género de la circunscripción Capital, Judith Díaz, respecto de un hombre de 38 años, al que se le endilga el delito de lesiones leves calificadas, en perjuicio de su concubina.

El hecho sucedió el 5 de junio del corriente año en el Barrio La Católica, en horas de la noche, en circunstancias en las que, durante una discusión, el imputado le propinó golpes a su pareja en distintas partes del cuerpo, provocándole lesiones curables en 10 días, según consta en el certificado médico.

Inmediatamente conocida la noticia, la fiscal requirió la detención del hombre, el cual era buscado por personal policial.

Asimismo, para avanzar en la investigación, la fiscalía citó a la víctima el 16 de junio y se le instaló el botón antipánico, el cual fue activado por ella este domingo, cuando el acusado se hizo presente en su domicilio para reclamarle por haberlo denunciado. De inmediato, personal de la Comisaría Costanera Sur dio aviso al MPF y se hizo presente en el lugar, concretando la detención.

La jueza de Control y Garantías, Cecilia Laportilla, ordenó la medida solicitada por la Dra. Díaz.