(0385) 4504700

Violencia de género: Condenado a un año y medio de prisión efectiva

- 04 de noviembre de 2022 -


Este viernes, durante un audiencia de juicio abreviado, la fiscal Lucia González Farias, acordó la pena de un año y seis meses de prisión efectiva para un hombre acusado de amenazas simples reiteradas y lesiones leves calificadas reiteradas en perjuicio de su ex pareja, y desobediencia judicial reiterada contra la administración de justicia.

El primer hecho sucedió el 10 de septiembre de 2021, en circunstancias en las que la víctima se encontraba en su domicilio del barrio Bosco III de la ciudad Capital, cuando se presentó el encartado, quien sin autorización ingresó al inmueble y la amenazó de muerte.

El segundo ilícito fue el 28 de enero del corriente año, cuando el imputado se apersonó nuevamente en el domicilio de la denunciante, y la amenazó con prenderla fuego, mientras provocaba daños en la vivienda, a raíz de lo cual se le impusieron medidas restrictivas.

Sin embargo, las mismas fueron incumplidas debido a que el 6 de febrero, el acusado interceptó a la víctima en calle Rivadavia y le propinó un golpe de puño en la cabeza, hecho por el cual fue detenido.

El 24 de abril, el encartado volvió a incumplir las medidas impuestas, agredió físicamente a su ex pareja y la amenazó de muerte. En el momento intervino la progenitora de la misma, quien también recibió golpes por parte del encartado.

La jueza de Género Norma Morán, homologó el acuerdo y condenó al imputado a un año y seis meses de prisión efectiva.