(0385) 4504700

Violencia de género: Condenado a tres años de prisión efectiva

- 29 de septiembre de 2022 -


Este jueves se realizó una audiencia de juicio abreviado, en la que la fiscal Cecilia Gómez Castañeda solicitó que se condene a un hombre acusado de lesiones leves calificadas, amenazas calificadas, daños y desobediencia judicial.

El primer hecho sucedió el 19 de septiembre de 2021, cuando el imputado discutió con su pareja y le propinó un puntapié en la rodilla y golpes de puño en el rostro y en la cabeza, provocándole lesiones curables en 10 días. Además, la mantuvo amenazada y privada de su libertad.

El segundo ilícito fue el 27 de noviembre de 2021, en el que el acusado golpeó a su amante en el rostro, y le propinó un golpe de puño en el abdomen.

El 27 de abril del corriente año, rompió la puerta del domicilio de su ex pareja, y le provocó lesiones en el brazo izquierdo.

Luego de finalizar con la investigación penal, la fiscalía arribó a un acuerdo con la defensa, previo consentimiento de las víctimas y del imputado, de someter la causa a juicio abreviado, por lo que requirió a la jueza que condene al acusado a 3 años de cumplimiento efectivo.

La jueza de Género Norma Morán homologó el acuerdo y condenó al imputado a 3 años de prisión efectiva.