(0385) 4504700

Usurpación de propiedad: un año de prisión en suspenso

- 24 de junio de 2022 -


Con fecha 10 de junio del corriente año, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago del Estero, condenó a una mujer a la pena de un año de prisión en suspenso por usurpación de propiedad por despojo, como así también a disponer la restitución del inmueble usurpado, y proceder al desalojo.

El Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Miguel Torresi, de la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, acusó a una mujer de haber ingresado a una propiedad perteneciente a otra mujer, el día 27 de abril de 2017, en horas de la madrugada, violentando las puertas de ingreso del inmueble en cuestión, y tomando posesión del mismo junto a tres de sus hijos y sus nietos.

Por su parte, la defensa sostuvo que la imputada ingresó a la propiedad encontrándose en un estado de vulnerabilidad total, y que debía tenerse en cuenta el estado económico actual y el del momento del hecho.

Finalmente, el tribunal, integrado en Jurisdicción Unipersonal por el Dr. Juan Carlos Storniolo, condenó a la mujer por el delito de usurpación.