(0385) 4504700
Capital

Tribunal confirmó la prisión preventiva para banda acusada de varios robos en comercios de la zona céntrica

- 03 de junio de 2019 -


El tribunal conformado por los Dres. Luis Lugones, Carlos Olivera y Raúl Romero confirmó la prisión preventiva para Marcelo Gustavo Peralta, Gustavo Gabriel González, Ramón Peralta, Matías Exequiel Medina y María Estela Lazzarini acusados por “Robo agravado en poblado y banda”.

Durante una audiencia el día 3 de junio del corriente, el fiscal del caso Sebatián Robles acompañado por el Dr. Nicolás Heredia, de la Unidad Fiscal de Recursos, afirmaron que cuentan con elementos suficientes para suponer que los sospechosos conforman una organización delictiva dedicada a cometer robos y se encuentra  en proceso la Investigación Penal Preparatoria, por lo tanto, solicitaron la prisión preventiva para los cuatro imputados.

Finalmente, el tribunal resolvió confirmar la prisión preventiva.

Hechos

La banda delictiva es acusada de haber cometido varios robos en comercios de la zona céntrica de esta ciudad durante el mes de agosto del año anterior. En tanto que en la víspera de Año Nuevo perpetuaron otros robos más en las oficinas de una empresa de turismo y el Correo Andreani, respectivamente.

Cabe destacar, que al ser detenidos los miembros de la banda tenían en su poder una lista de comercios, escribanías y estudios contables, lo cual reflejó los posibles objetivos del raid delictivo organizado por el grupo de delincuentes provenientes de Córdoba.