(0385) 4504700

Tribunal condenó a diez años de prisión a una mujer acusada de homicidio

- 30 de mayo de 2022 -


Durante el juicio por la muerte de Franco Tévez el MPF ,representado por la fiscal María Emilia Ganem de la circunscripción Añatuya,  solicitó la pena de diez años de prisión para los tres imputados por el delito de Homicidio simple de coautoría funcional, siendo condenada como autora material a Fanny Rojas y Jorge René Rojas e Iván Caballero fueron absueltos por el beneficio de la duda

El hecho ocurrió el 24 de febrero del 2019, cuando la víctima salía de un local bailable y junto a un grupo de amigos pasó por la casa de la imputada y en ese momento se produjo una gresca a causa de conflictos anteriores entre Rojas, Caballero y los amigos de la víctima.

En este contexto la imputada salió de su domicilio con un palo y golpeó en la cabeza a varios de los presentes, entre ellos la víctima, quien sufrió graves heridas que le provocaron la muerte.

Jorge René Rojas-hermano de la acusada- e Iván Caballero fueron imputados por la fiscalía ya que habrían golpeado con patadas a la víctima.

El Tribunal compuesto por los jueces Dra. Eugenia Carabajal, Dr. Santucho y la Dra. Eriquez , resolvió condenar a la acusada a la pena de diez años de prisión y absolver a ambos imputados por beneficio de la duda.