(0385) 4504700
Monte Quemado

Solicitaron la prisión preventiva para acusados de comercializar estupefacientes

- 31 de mayo de 2019 -

La fiscalía solicitó la prisión preventiva para dos acusados en una causa compleja de narcotráfico que cuenta con con cinco imputados y tres defensores.


El jueves 30 de mayo se celebró una audiencia en los Tribunales de Monte Quemado para resolver el futuro de los acusados Omar y Sebastián Herrera, Sebastián Cortéz, Alberto Vizgarra y Florencia Mo, imputados por el delito de Tenenecia con fines de comercialización.

La fiscalía representada por el Dr. Santiago Bridoux había solicitado la prisión preventiva para Cortéz y  Sebastián Herrera por el delito de Comercialización. Para el resto de los imputados, se requirió el cambio de calificativa.

Por su parte, la defensa de Vizgarra se opuso y requirió que se le dicte la falta de mérito y, consecuentemente, la excarcelación.

La jueza de Control y Garantías ad hoc, Eugenia Pons, resolvió el cambio de calificativa de Vizgarra por Comercialización pero como partícipe secundario. Respecto de los acusados Omar Herrera y Florencia Mo, ambos quedaron imputados por el delito de Encubrimiento. Si bien sus defensas sostuvieron que existe el eximente del encubrimiento para cónyuge o hermanos por este tipo de delito, el Dr. Bridoux contrarrestó y sostuvo que no se admite en el caso imputado por la fiscalía.

Finalmente, la jueza hizo lugar a los requerimientos del MPF.

La resolución de la prisión preventiva para Herrera y Cortez fue diferida para la primera semana de junio.