(0385) 4504700
Fiscal Ángel Belluomini

Sería inminente la indagatoria al extorsionador de una joven estudiante

- 02 de julio de 2019 -


Es inminente que el fiscal Ángel Belluomini convoque a tomar declaración al imputado por extorsionar a una joven estudiante universitaria a quién exige la suma de 5 mil pesos para no difundir fotografías y un video con contenido erótico de la joven.
El sujeto fue detenido a pedido del Ministerio Público Fiscal al juez de Control y Garantías de la ciudad Capital Darío Alarcón, quien ordenó asimismo el allanamiento y secuestro de una CPU y un pendrive, por parte de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia.


Los hechos


Tras un largo trabajo de investigación, que dataría del mes de marzo, se pudo dar con un sujeto de 30 años, residente del barrio Borges de la ciudad Capital, quien fue denunciado por extorsionar a una joven estudiante universitario, a quien le requería 5 mil pesos para eliminar las fotos que ella le había enviado en su calidad de amiga virtual.
Dando cumplimiento a la orden judicial, efectivos de Trata de Personas, detuvieron por el delito de extorsión al individuo, alojándolo en sede policial, mientras se sustancias las investigaciones pertinentes.
El imputado le habría exigido sexo a cambio de eliminar las fotos que le habría enviado la joven estudiante, de unos 20 años de edad.
El fiscal Belluomini coordinó las investigaciones que se iniciaron a partir de una denuncia radicada en una sede policial.
La víctima contó en su exposición que semanas atrás habría comenzado a recibir mensajes a través de watsapp de un número desconocido, a partir de los cuales habría comenzado  a entablarse conversaciones.
Ambos en cuestión, profundizaron su comunicación telefónica a tal punto de que subieron de tono y llegaron a tener expresiones de tipo erótico, mediante los cuales se habrían compartido videos y material fotográfico.
Ante la negativa de la víctima de concretar un encuentro personal con el imputado, la comunicación se habría vuelto tensa, con amenazas constantes, en las cuales decía que el material erótico sería divulgado por toda la universidad donde asiste la joven.
Asimismo, el detenido habría exigido a la joven un pago de 5 mil pesos para eliminar los archivos o bien, que aceptara mantener relaciones sexuales.
La joven se habría opuesto constantemente a la extorsión, hasta que finalmente se decidió a denunciar el hecho.