(0385) 4504700

Rompió el parabrisas de un auto y la justicia lo obligó a pagar los daños

- 28 de febrero de 2018 -


El acusado resarció el daño material ocasionado a la víctima y evitó que siga el proceso judicial en su contra.

El hecho sucedió el año anterior, en la ciudad de Ojo de Agua, en circunstancias en las que la víctima, un remisero de 41 años, se encontraba yendo en su vehículo hacia una cancha de futbol y fue interceptado por el imputado, de 20 años, quien lo golpeó a través de la ventanilla abierta del auto y le arrojó una piedra que destruyó el parabrisas del mismo.

El ilícito fue denunciado por la madre de la víctima, quien desde un primer momento expresó que necesitaba que se le repare el daño material ocasionado, debido a que el vehículo es la única fuente de ingresos de la familia.

Frente a ello, el legajo fue remitido a la Unidad de Salidas Alternativas, desde donde se citó a las partes y se realizó un acta de compromiso entre ellas para que el encartado entregue el monto de $2.000 a la víctima por el parabrisas roto, en un plazo de 30 días.

Sin embargo, transcurrido el tiempo establecido el sujeto no entregó el dinero, por lo que la señora volvió a denunciarlo por incumplimiento del acta compromiso, y el caso volvió a manos del Fiscal Dr. Julio Carmelo Vidal, quien citó al imputado y le hizo saber que de no reparar el daño material de manera urgente quedaría detenido.

Al día siguiente, el sujeto envió el dinero a la Unidad Fiscal, desde donde la damnificada retiró la suma y expresó su intención de desistir de la acción penal.