(0385) 4504700

Robo agravado: Tribunal confirmó prisión preventiva

- 03 de noviembre de 2022 -


El MPF representado por la fiscal Carla León junto a la instructora Fernanda Vittar, durante una audiencia en la Cámara de Apelaciones, se opusieron a los planteos de nulidad de las actuaciones, cambio de calificativa y excarcelación, solicitados por la defensa de Gauna Valentín y Gauna Ramón Esteban, acusados de robo agravado por lesiones graves, en perjuicio de una mujer.

El hecho ocurrió el 11 de marzo del corriente en el barrio Autonomía, en circunstancias en las que los encartados interceptaron a la víctima con intenciones de arrebatarle la cartera. Producto del forcejeo, la mujer cayó al suelo y fue arrastrada por más de 20 metros, sufriendo graves lesiones. A raíz del hecho, la víctima fue trasladada al hospital Regional donde constataron que presentaba fractura de cadera.

El Tribunal de Cámara de Apelaciones compuesto por los Dres. Olga Estela Gay de Castellanos, Cristian Vittar y María Gabriela Nuñez, rechazó los planteos de la defensa y confirmó la prisión preventiva por el plazo de ley para ambos acusados.