(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Resuelven situación procesal de integrantes de bandas narcos del barrio Sarmiento

- 21 de junio de 2019 -


El viernes 21 de junio se realizó una audiencia de juicio abreviado, en la que el fiscal Pedro Ibáñez solicitó que se condene a 3 años de prisión en suspenso a Pablo Ledesma, uno de los involucrados en la balacera del 30 de diciembre del 2018, en el barrio Sarmiento.

Cabe recordar que ese hecho se produjo entre dos barras que comercializan droga en el mencionado barrio, oportunidad en que tres personas resultaron heridas.

La investigación incluyó un allanamiento en el Bº Mariano Moreno, el 6 de diciembre del año pasado. Allí, la policía incautó casi 1,300 kg de cocaína, 300 gramos de marihuana, cerca de $ 115.000, 5 balanzas de precisión, autos, motos y otros elementos para reducir drogas y venderlas.

Dos de los involucrados en el hecho fueron condenados, mediante juicio abreviado, a 3 años de prisión efectiva. Es el caso de Ledesma y de Esteban Gallo.

Por su parte, Emanuel Ticle fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Mientras que Daniel Lino estaba prófugo y fue detenido recién hace 45 días, por lo que se encuentra con prisión preventiva.

El resto de los imputados continuarán también tras las rejas, con prisión preventiva.