(0385) 4504700
Fiscal María Teresa Montes, Circunscripción Banda-Robles

Ordenaron realizar tareas comunitarias a mujer que robó un celular

- 25 de septiembre de 2019 -


La fiscal María Teresa Montes planteó ante el magistrado actuante un pedido de suspensión de juicio a prueba para Juana Alicia Carabajal, acusada de hurto simple en perjuicio de una vecina bandeña, a quien le sustrajo un teléfono celular y dinero en efectivo en las dependencias judiciales.

La Probation establece reglas de conducta para la imputada, así como también la reposición del celular y del dinero sustraído.

Además de ello, está obligada a realizar tareas comunitarias a definir por la oficia de OMAS, por el plazo de un año. Y deberá abstenerse de cometer nuevos delitos, consumir estupefacientes, bebidas alcohólicas y portar armas. Caso contrario se le revoca el beneficio.

Los hechos

El pasado 3 de septiembre, alrededor de las 10.30 horas, la imputada habría ingresado a la oficina de la Dra. Carolina Torres, sita en el edificio del Poder Judicial de la ciudad de La Banda, donde funciona la Unidad Fiscal de Abuso Sexual, con fin de ratificar una denuncia.

Una vez allí, aprovechando que no había nadie en dicha oficina, habría sustraído un teléfono celular marca Motorola que se encontraba con un estuche de color azul y en cuyo interior contenía la suma de 1.500 pesos.

Luego de ello, se habría dirigió al baño aduciendo sentirse descompuesta, lugar donde desecho el estuche arrojándolo en la mochila del inodoro. Posterior a ello, solicitó a la profesional que la atendía, la posibilidad de que se le recibiera declaración al día siguiente, y minutos después se retiro del lugar con los objetos sustraídos.