(0385) 4504700
Frías

Prorrogan la prisión preventiva a acusado de matar a una pareja de abuelos en Tapso

- 10 de julio de 2019 -

Por solicitud de la fiscalía, la Jueza de Control y Garantías María Gabriela Níñez de Cheble dictó la prisión preventiva de Andrés Rodolfo Villalba de 47 años de edad, acusado por “doble homicidio agravado”, en perjuicio de sus padrinos Nélida Romano y Lucio Guzmán de la localidad de Tapso.


En una primera audiencia, la fiscalía representada por María Belén Pan, presentó la requisitoria de elevación a juicio a los cual la defensa del imputado se opuso planteando algunas nulidades.

Luego, durante la segunda audiencia, la fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva para el imputado teniendo en cuenta los riesgos procesales y condiciones personales, puesto que se espera una condena que podría ser prisión perpetua.

La jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, luego de escuchar los argumentos de las partes en ambas audiencias, pasó a un cuarto intermedio.

Finalmente, el miércoles 10 de corriente dictó la prórroga de la prisión preventiva por el término de ley a los efectos de controlar la situación procesal del imputado. Además no hizo lugar al pedido de nulidad de la requisitoria fiscal.

Hecho

El hecho de sangre ocurrió entre las últimas horas del domingo 25 y las primeras del lunes 26 de junio del año 2017, cuando el supuesto autor del doble homicidio, fue a la vivienda de las víctimas, una pareja de abuelos de 85 y 86 años que vivían solos. Lo hicieron ingresar porque esperaban su llegada. Una vez adentro, los agredió física y brutalmente, luego tomó un cuchillo y les provocó la muerte a los ancianos mediante degüello.

Al quitarles la vida a los abuelos, caminó hasta su casa y quemó el cuchillo. Pero no pudo deshacerse del metal que resistió al fuego, y decidió arrojarlo en una zona montuosa.

Los investigadores junto a la fiscalía y guiados por el imputado, pudieron dar con el arma homicida. También, entregó la ropa que vestía cuando cometió el crimen.

Mediante la autopsia, se pudo corroborar que las lesiones de hematomas fueron producidas antes de la muerte en ambas víctimas.