(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Prorrogaron la detención del acusado de administrar el prostíbulo de la calle La Plata

- 13 de diciembre de 2019 -


El fiscal Ángel Belluomini logró durante una audiencia que tuvo lugar esta mañana la prórroga de la detención del acusado de regentear un prostíbulo en la ciudad Capital, sobre calle La Plata al 1.000.

Roberto Martín Suárez está imputado por el supuesto delito de “promoción y facilitación a la prostitución”.

Los hechos

A fines de noviembre, siguiendo directivas del representante del MPF, la policía logró desbaratar un prostíbulo que funcionaba en la zona norte de la ciudad donde mujeres de distintas edades ejercían la prostitución. Durante el procedimiento un hombre quedó detenido, luego de las investigaciones que el fiscal Belluomini llevaba adelante junto a los efectivos policiales de la División Trata de Personas.

Con los elementos de prueba, Belluomini solicitó una orden de allanamiento y detención a la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, la cual hizo lugar al pedido y se diagramó el operativo.

En el interior hallaron a cuatro mujeres manteniendo relaciones sexuales con hombres, clientes, en distintas habitaciones, lo cual permitió corroborar que se trataba de un inmueble donde se ejercía la prostitución.

Los funcionarios policiales detectaron en el lugar 10 habitaciones para uso de las trabajadoras sexuales. Las piezas eran de construcción precaria, contaban con una cama de 2 plazas de ladrillos, ropa blanca, todas ellas en malas condiciones de higiene, baldes con agua y jabón presuntamente para higienizarse, todo ello dentro del habitáculo.

El fiscal dispuso el secuestro de material vinculado a la causa, dinero en efectivo, profilácticos, ropa de cama otros elementos que serán remitidos a la fiscalía y se realizaron tomas fotográficas.

Al finalizar el operativo se solicitó la presencia de personal de Calidad de Vida, los cuales realizaron la correspondiente infracción al propietario del inmueble y personal de Criminalística procedió al secuestro de celulares que serán sometidos a pericias.