(0385) 4504700

Prisión preventiva por violar prohibición de acercamiento al agredir a su pareja

- 28 de marzo de 2019 -


En sala de audiencias, se convirtió la detención en prisión preventiva de un sujeto de 24 años que agredió físicamente a su pareja, aun teniendo una orden judicial que no le permitía acercarse a la víctima ni tener ningún contacto con ella por cualquier medio.

La Fiscal Dra. Macarena Vildoza Silva solicitó ante la magistrada la prisión preventiva para el imputado en base al entorpecimiento en la investigación por un hecho ocurrido el pasado 9 de marzo, cuando una joven fue víctima amenazas de muerte y agresiones físicas que le provocaron un hematoma en la cabeza.

Anteriormente por un hecho similar la justicia decidió disponer estrictas reglas de conductas consistentes en la prohibición de acercamiento en un radio de doscientos metros y de todo tipo de contacto del imputado frente a la mujer.

La Dra. Vildoza sostuvo que en la Unidad Fiscal, el imputado posee otros tres legajos por el delito de lesiones leves calificadas, desobediencia judicial y robo, los cuales ya tienen requisitorias de elevación a juicio.

Además, agregó que en su legajo posee la denuncia de la víctima, el informe policial, certificado médico que constatan las lesiones de la cabeza de la víctima curables en quince días; un informe psicológico anterior que sugiere atención terapéutica y psiquiátrica.

Por su parte, la defensa oficial del imputado se opuso a la medida al considerar que no existe peligro de fuga ni entorpecimiento a la investigación.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de la detención en prisión preventiva.