(0385) 4504700

Prisión preventiva por abuso

- 10 de mayo de 2019 -

La fiscalía fue notificada de la resolución de la jueza Sara Harón haciendo lugar a la prisión preventiva para un joven acusado de abuso sexual. Tal como lo requirió el Ministerio Fiscal.


La Fiscal Dra. Belkis Alderete de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia Institucional fue notificada de la resolución de la Jueza Sara Harón en la cual hizo lugar a su pedido de prisión preventiva.

La fiscalía acusó a un joven mayor de edad por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor, de su propio ambiente familiar.

La investigación penal preparatoria inició cuando la fiscal de turno tomó conocimiento a fines de diciembre del 2018 de una denuncia radicada por la madre de la víctima en contra de un familiar cercano a las mismas.

Inmediatamente la Dra. Alderete puso en marcha los mecanismos previstos para este tipo de delitos de índole sexual atento a los cuales requirió la detención del joven, medida oportunamente  dispuesta por la jueza de control y garantías Dra. Ana Cecilia Vittar.

Posteriormente, en una audiencia celebrada el 30 de abril con el cúmulo de  evidencias recolectadas como ser la entrevista en cámara Gesell de la menor, las pericias psicologías y otras, la fiscalía requirió a la jueza el dictado de prisión preventiva en su contra por tener la probabilidad suficiente por tener acreditados el hecho y la autoría del acusado.

Por su parte, la jueza Harón valoró estos elementos aportados por el Ministerio Fiscal estimando que correspondía hacer lugar a lo peticionado dictando así la prisión preventiva para el imputado.