(0385) 4504700

Prisión preventiva para un joven por tenencia y comercialización de estupefacientes

- 04 de marzo de 2021 -


Durante una audiencia de control  de prisión preventiva la fiscalía, representada por el instructor Marcelo Bepmale del equipo Fiscal de Gustavo Zavalía, solicitó que el imputado de 22 años de edad continúe privado de su libertad por el delito de tenencia y portación de arma de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, violación a la medidas sanitarias(Art.205) del Código Penal; atentado y resistencia a la autoridad.

El hecho ocurrió  en septiembre  del 2020 cuando  la policía recorría el Barrio “La Laguna” y observaron una moto con dos ocupantes que aparentaban estar efectuando una transacción ilícita.  Ante la presencia policial escaparon a gran velocidad, un patrullero obstruyó su paso, pero el imputado les apuntó con un arma de fuego y logró escapar. Seguidamente, a varias cuadras, en el Barrio “Tiro Federal” derrapó y fue aprehendido por los uniformados.

En la requisa, entre sus pertenencias se encontraron  pastillas,  marihuana, un teléfono celular, dinero en efectivo y un arma de fuego tipo revolver calibre 22, con el tambor cargado con cartuchos a bala.

A su vez, por pedido de la fiscalía, se realizó un allanamiento en su domicilio donde encontró en una bolsa con marihuana.

La Juez de Control y Garantías,  María Gabriela Nuñez de Cheble, resolvió  que el imputado continúe detenido.