(0385) 4504700
Frías

Prisión preventiva para sujeto que abusó sexualmente de cuatro menores

- 27 de septiembre de 2018 -

Amenazaba a las niñas con matar a sus padres o que sus abuelos se enojarían con ellas, si contaban lo sucedido.


Un hombre de 45 años acusado de abuso sexual simple a menores de edad, permanecerá en prisión preventiva por el plazo de ley, según lo resolvió la magistrada en una audiencia pública en Tribunales Penales.

Al imputado se lo investiga en base a cuatro legajos por el delito de abuso sexual simple que tiene en la Fiscalía. Cuando ingresó la primera denuncia quedó detenido posteriormente salieron a la luz otros abusos que cometió con menores de su propia familia, cuando quedaban solas o iban de visitas a su casa.

El primer hecho fue denunciado el pasado 24 de agosto en la Unidad Fiscal. La madre de una menor de siete años contó en la denuncia que habían estado viviendo por cuatro días en la casa del imputado, hasta tato consiguieron una vivienda para alquilar. Su hija angustiada le contó que había sido víctima de abuso sexual por el dueño de casa cuando se quedaba sola.

Una vez que fue detenido el imputado, en una conversación familiar por la situación, otra niña, familiar del acusado, rompió en llanto y relató que ella también había vivido una situación  similar. Y así, a medida que pasaban los días, las demás víctimas, sintiéndose seguras ante la privación de la libertad del hombre, rompieron el silencio y sacaron a la luz los hechos delictivos que complican la situación del imputado.

El Fiscal a cargo del caso, Dr. Juan Bautista Frías, manifestó en audiencia que obra en el legajo la denuncia de las madres de las menores, declaraciones testimoniales, declaraciones de las víctimas en Cámara Gesell, informe socio-vecinal, el informe psicológico que establece que el imputado posee una personalidad pseudoestable, indicadores psicopáticos, sentimientos ambivalentes, sobrevaloración del yo, entre otros indicadores.

El Dr. Frías consideró que por el tipo de delito, se espera una condena de cumplimiento efectivo, y su libertad pondría entorpecer la investigación penal preparatoria. Es por eso que solicitó la prisión preventiva para el imputado.

Por su parte, la Defensa del encartado se opuso a la medida y solicitó la libertad de su defendido.

Finalmente, la Jueza de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar el relato del Fiscal, y de un cuarto intermedio, resolvió ordenar la prisión preventiva para el imputado, hasta tanto culmine la investigación penal preparatoria y se recolecten todas las pruebas.