(0385) 4504700
La Banda

Padre e hija fueron condenados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

- 05 de diciembre de 2019 -

Durante una audiencia de Juicio Abreviado, el Juez de control y Garantías de la Ciudad de la Banda, Dra. Roxana Menini condenó a Diaz Ariel y Diaz Priscila-padre e hija- por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.


La investigación comenzó por una denuncia anónima, en la cual intervino la Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de la Banda, Dra. Flavia Torres quien ordenó a Personal de Drogas Peligrosas de Policía de la Provincia iniciar tareas investigativas en el domicilio de los denunciados, donde por más de 5 meses se observaron movimientos compatibles con la venta de estupefacientes.

La fiscal interviniente solicitó un allanamiento, secuestros y la detención de los denunciados, la cual se hizo efectiva el día 8 de noviembre del corriente año, en donde se secuestraron, 125 grs. de cocaína del domicilio, ubicado en el Barrio Central Argentino Ampliación, de la Ciudad de la Banda. Entre las numerosas evidencias encontradas se pueden mencionar  balanzas de precisión, mas de 50.000 pesos, recortes de nylon, espátulas, etc.

Atento a la evidencia incorporada y habiéndose celebrado un acuerdo de juicio abreviado con la defensa de los imputados, Diaz Ariel fue condenado a la pena de cuatro años de prisión y Diaz Priscila su hija a la pena de tres años de prisión como autores penalmente responsables del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autor y participe secundario, respectivamente.