(0385) 4504700
Frías

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para dos hermanos que comercializaban drogas

- 13 de agosto de 2019 -

La jueza dará a conocer su resolución el próximo viernes.


Vencidos los plazos de detención, la fiscalía solicitó en Tribunales Penales de Frías, la prisión preventiva para dos de los tres hermanos del B° Parque, que se los investiga por la comercialización de drogas a toda hora en una canchita y sus alrededores.

La investigación inició durante el pasado mes de abril, cuando se recibió una denuncia de carácter anónimo sobre la venta de drogas en una canchita de fútbol del barrio, que colinda con el fondo de la casa de los imputados.

La fiscalía mediante una orden judicial, el pasado 12 de julio, logró detener en el domicilio, a tres de los hermanos, mientras otros dos se dieron a la fuga.

En el procedimiento policial secuestraron un bagullo que arrojó uno de ellos en el momento de la detención, quince envoltorios listos para la comercialización, un cuchillo debajo del colchón, una balanza de cocina y dos teléfonos celulares que se mandaron a peritar.

La fiscal Analía Noblega Rayó, en audiencia solicitó a la jueza de Control la prisión preventiva solo para dos de los imputados, puesto que el tercero, que si bien se encontraba temporalmente en el domicilio, no reside en la ciudad de Frías, y ninguno de los testigos lo nombraron. Aunque a los tres, se mantiene la imputación por comercialización de drogas.

Asimismo, la Dra. Nóblega fundamentó su pedido de prisión preventiva, en base a los peligros procesales, ninguno posee trabajo, los otros hermanos que se encuentran prófugos abandonaron la ciudad con facilidad, conducta que podría ser imitada puesto que se espera una condena que va entre los seis y veinte años de prisión.

Además, resta tomar varias declaraciones testimoniales y los resultados de las pericias informática.

Por su parte, la defensa particular solicitó la libertad de los imputados.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, luego de escuchar a las partes, le otorgó la libertad a uno de los hermanos, mientras que el próximo viernes dará a conocer la resolución sobre los otros dos.