(0385) 4504700
Frías

Prorrogaron la detención de tres hermanos por venta de drogas

- 02 de agosto de 2019 -

La vivienda de los hermanos Barrionuevo es colindante con una canchita de fútbol, donde habituaban comercializar baguyos de marihuana. La investigación se inició por una denuncia anónima.


La investigación comenzó en abril cuando se receptó una denuncia anónima sobre la venta de drogas en una canchita de fútbol, que colinda con el fondo de la casa de los imputados. Es así que se pudo saber que la “canchita” era el lugar seleccionado por los hermanos Barrionuevo para la comercialización.

La fiscalía solicitó una orden de allanamiento e ingresó a la vivienda de los acusados. Allí lograron detener a tres de los hermanos, mientras otros dos se dieron a la fuga.

En el procedimiento policial se secuestraron un baguyo que arrojó uno de ellos en el momento de la detención, 15 envoltorios listos para la comercialización, un cuchillo debajo del colchón y una balanza de cocina.

En una audiencia realizada el 1 de agosto en los Tribunales de Frías, la fiscal del caso Analía Nóblega Rayó, manifestó que en el procedimiento también se secuestraron dos teléfonos celulares que se enviaron a peritar. Por lo que solicitó la prórroga de la detención de los tres acusados porque aun se debe avanzar con la investigación penal preparatoria. Como elementos importantes, restan realizarse las pericias psicológicas a los imputados, las pericias de dos teléfonos móviles secuestrados, del cuchillo y la balanza. Y aun falta concretar la detención de otras dos personas prófugas.

Por su parte la defensa solicitó la falta de mérito para dos de ellos y el cambio de calificativa a Tenencia simple para el tercero.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, María Gabriela Nuñez de Cheble, ordenó que se le prorrogue la detención a los hermanos Barrionuevo.

Las denuncias sobre delitos de Narcotráfico son anínimas y pueden realizarse en la web del MPF: https://www.mpfsde.gob.ar/denuncia  o llamando al número 0800 7770404, de forma gratuita y segura.