(0385) 4504700

La elevación a juicio de un robo en el barrio Centenario espera la resolución del Juez

- 30 de mayo de 2019 -


Durante una audiencia realizada el día 30 de mayo del corriente, la fiscal Jésica Lucas requirió la elevación a juicio de Daniel Ledesma y Omar Ledesma por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio de dos mujeres del barrio Centenario.

Por su parte la defensa solicitó el cambio de calificativa para los acusados. En tanto que la fiscalía rectificó la calificativa y la pronta elevación a juicio oral detallando pruebas y elementos correspondientes a la Investigación Penal Preparatoria.

Finalmente, luego de escuchar a las partes, el juez Fernando Viaña decidió diferir su resolución.

Hechos

Durante la madrugada del 5 de septiembre del año pasado, madre -80años- e hija -57 años- fueron sorprendidas por dos hombres que ingresaron a la fuerza al hogar y las mantuvieron cautivas por más de 3 horas mientras las obligaban a recolectar sus bienes tales como joyas, celulares y televisores. Luego, los delincuentes obligaron a la mujer de 57 años a conducir su vehículo con los bienes robados hasta un destino indicado por los acusados.

Al tomar conocimiento del hecho, la fiscalía en conjunto con personal policial inició una ardua investigación que culminó gracias a un teléfono sustraído a las víctimas a través del cual se logró localizar y detener a los encartados.