(0385) 4504700
Frías

Joven ladrón que hirió a una persona con un arma de fuego continuará detenido

- 01 de julio de 2019 -

La Justicia ordenó la prisión preventiva para un joven de 20 años que ingresó en una vivienda con intención de robo e hirió a una persona con un proyectil al accionar el arma de fuego.


La fiscal Analía Nóblega Rayó, manifestó en la audiencia que el imputado ingresó en una vivienda del Barrio Esperanza II, con intenciones de robo. Una vez dentro de la vivienda, se encontró con cuatro personas que aun estaban despiertas compartiendo una reunión de amigos.

El imputado extrajo desde sus pertenencias un arma de fuego, le apuntó a la cabeza del cuñado del dueño de casa, y le disparó. El proyectil calibre 22 impactó en el brazo al levantarlo para protegerse.

La víctima fue asistida por el médico que diagnosticó treinta y cinco días de curación, y afirmó que puso en riesgo la vida del paciente por la localización de la herida, que pose un orificio de entrada y de salida de la bala.

El legajo cuenta con la denuncia del dueño de casa, declaraciones testimoniales, certificado médico, informe policial, croquis ilustrativo, el secuestro del proyectil y del arma de fuego calibre 22, entre otros elementos.

La fiscal del caso solicitó la prórroga de la detención, teniendo en cuenta que aún falta la evaluación psicológica entre otros informes.

Por su parte, la defensa no se opuso al requerimiento de la fiscalía.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías Subrogante Eva Luz Ramos de Ortiz, luego de escuchar a las partes ordenó la prórroga de la detención del imputado.