(0385) 4504700

Jornalero continuará detenido por violencia de género

- 26 de noviembre de 2019 -

A pedido de la fiscalía, la jueza de Género Norma Morán legalizó la aprehensión y la convirtió en detención para un hombre acusado de violencia de género en perjuicio de su esposa


Durante la audiencia la instructora Virginia Lezana-Equipo Fiscal Judith Díaz- relató que la víctima fue agredida físicamente por su esposo, quien le propinó piñas en el rostro y patadas en el cuerpo. Por la agresión la mujer sufrió lesiones curables en 10 días, constatadas por el médico de reconocimiento policial.

Al tomar conocimiento del hecho, la Fiscal de Turno de la Oficina de Violencia de género e Intrafamiliar, ordenó la inmediata aprehensión del individuo por los cargos de lesiones calificadas por el vínculo.

Finalmente, en la audiencia la jueza de Género Norma Morán, luego de escuchar las partes, procedió a legalizar la aprehensión y convertirla en detención por el plazo de ley.
De esta manera , la magistrada hizo lugar al pedido de la fiscalía, atenta al estado de vulnerabilidad en el que se encuentra la víctima y los riesgos procesales existentes por las instrucciones de rigor del caso que aún restan efectuar.