(0385) 4504700
Capital

Irá a juicio oral el joven quimilense que agredió a su madre y hermana

- 23 de abril de 2019 -

En una audiencia de Control de pruebas, se hizo lugar al pedido de la Dra. Andrea Juarez, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafimiliar, y se elevó a juicio oral el caso de violencia familiar en el que un joven agredió a golpes y amenazó de muerte a su mamá y su hermana.


La investigación penal prepatoria que llevó adelante la fiscal Dra. Andrea Juárez cuenta con tres legajos, que tienen como denunciantes a la hermana y madre del joven imputado.

El primer hecho, ocurrió en octubre del 2017 en la ciudad de Quimilí. El  imputado, enojado porque su hermana no quería darle dinero para comprar sustancias tóxicas, la tomó de los pelos y la tiró al piso, donde le dio varios golpes. En aquella oportunidad, intervino su madre a quien el joven empujó para luego vociferar que mataría a los hijos de su hermana.

En febrero del 2018, su hermana arriba al hogar acompañada por su marido y sus hijos y encuentra al joven durmiendo, en estado de ebriedad, en la cama de uno de los niños. Al despertarlo, el hombre comienza a insultarla y se ofusca aún más al no encontrar unas pastillas y dinero que había dejado en la casa. El intento de calmarlo fue en vano ya que aumentó su ira y se retiró amenazando de muerte, nuevamente, a toda la familia.

El tercer hecho tiene como víctima a su madre. Ocurrió a mediados del 2018, cuando el joven llegó a su casa ebrio y comenzó a insultarla. Frente al caso omiso de ella, el imputado reaccionó de manera violenta. La mujer se retiró del hogar y se dispuso a ir en su bicileta a radicar la denuncia. El violento muchacho la tiró de la bicicleta, la tomó de los pelos y la arrojó al piso, donde comenzó a golpearla para luego huir.

Al encartado, identificado como Rodrigo Paez de 22 años, se le imputan los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas en perjuicio de su madre y hermana.

En una audiencia realizada el 23 de abril la Jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, hizo lugar a la requisitoria de elevación a juicio oral.