(0385) 4504700
Circunscripción Banda

Hoy declararía el gendarme que atacó a su pareja y golpeó a su hijo

- 19 de noviembre de 2019 -


La fiscal Marta Elena Ovejero, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, dispuso que el gendarme sea trasladado a las dependencias del MPF a fin de que preste declaración los hechos que se le endilgan.

La decisión de aprehender al imputado surgió luego de que una joven de 25 años pidiera ayuda en la Comisaría 12, ya que su pareja estaba alcoholizada y la tenía encerrada en su casa.

La víctima manifestó que cerca de las 7 de la mañana de ayer lunes, su concubino, de 25 años, había arribado a su domicilio en evidente estado de ebriedad. Cuando ella le preguntó de dónde venía, él respondió que de bailar.

A partir de allí se generó una fuerte discusión, y el funcionario nacional la insultó. Más tarde ella se levantó de la cama y se cambió para salir de la casa e ir a sacar copia de la exposición que había realizado el día anterior por las agresiones verbales que había sufrido.

Tras sus dichos, el gendarme la tomó de los brazos y la arrojó contra una pared. Luego le quitó el teléfono celular de las manos y notó que ella, a través de whatsapp, le había enviado mensajes a un funcionario policial, solicitándole que enviara un móvil a su casa.

La ira del efectivo se acrecentó y nuevamente comenzó a insultarla. Más tarde levantó en sus brazos a su pequeño hijo de un año y medio, le colocó llave a la puerta e impidió que la mujer saliera.

Tras un forcejeo la víctima logró sacarle las llaves. Al abrir la puerta el funcionario intentó correr detrás de ella y debido a su estado de ebriedad cayó al suelo con el menor en sus brazos.

La mujer caminó una cuadra y encontró el móvil que llegaba a auxiliarla. Los uniformados, con autorización de la víctima, ingresaron a la casa, rescataron al niño y redujeron al gendarme, quien quedó aprehendido, alojado en la Comisaría 12.

Por orden de la Dra. Ovejero, la mujer y el pequeño fueron examinados por el médico de Sanidad, quien constató las lesiones y le diagnosticó heridas curables en 4 días para ambos.