(0385) 4504700

Homicidio simple: Dictaron prisión preventiva

- 28 de julio de 2021 -


El fiscal Ángel Belluomini junto a la instructora Milagros Cura solicitó la prisión preventiva para Gonzalo Ullua acusado de homicidio simple en perjuicio de Wido Enrique Gregotti; homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de Alexis Guzman; y portación ilegítima de arma de fuego.

El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de abril del corriente año, durante una reunión llevada a cabo en el domicilio en la ciudad de Ojo de Agua. El imputado se retiró del lugar y regresó a los pocos minutos a bordo de un motovehículo portando un arma de fuego, y efectuó tres disparos con una escopeta a Gregotti, con claras intenciones de provocarle la muerte, quien falleció como consecuencia de las graves heridas. En ese momento intervino Guzmán, el cual también recibió disparos que le produjeron lesiones en diversas partes del cuerpo.

Durante la audiencia, la fiscalía requirió la prisión preventiva considerando los riesgos procesales existentes y entendiendo que existen elementos de convicción suficientes para sostener que el imputado podría ser el autor de los hechos.

La defensa, por su parte, solicitó cambio de calificativa, excarcelación y la prisión domiciliaria en subsidio.

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Amestegui, rechazó todos los planteos de la defensa, y resolvió dictar la prisión preventiva para el imputado por el plazo de ley.