(0385) 4504700

Homicidio en grado de tentativa: Prisión preventiva

- 03 de octubre de 2022 -


El MPF representado por el fiscal Martín Silva, junto al instructor Francisco Slamich, solicitaron la prisión preventiva para Lelio Vidal Ibañez, acusado de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio de dos hombres.

El hecho se produjo el 24 de julio del corriente en intersección de calle 27 de abril y 4to pasaje del Barrio Santa Rosa de Lima, de la ciudad Capital, en circunstancias en las que el imputado atacó con un machete a las víctimas en la zona de la cabeza, provocándoles herida de consideración que pusieron en riesgo sus vidas.

La fiscalía, atenta a la existencia de riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y a que se encuentran reunidos los requisitos exigidos para disponer de esta medida, solicitó la prisión preventiva para el acusado; la defensa, por su parte, requirió el cambio de calificativa y excarcelación.

La jueza de Control y Garantías Sara Harón, luego de escuchar a las partes, hizo lugar al pedido del MPF y dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.