(0385) 4504700

Homicidio agravado: Cámara de Apelaciones confirmó prisión preventiva

- 14 de septiembre de 2021 -


Durante una audiencia en la Cámara de Apelaciones, el MPF representado por los fiscales Martin Silva  junto a la instructora Mariana Gallego se opusieron a los planteos de la defensa de Castro Cámara María Inés y su hijo Cura Castro Walter, de 24 años por el homicidio de Walter Daniel Kring de 49 años.

El hecho ocurrió el 30 de junio en el barrio Siglo XXI de la ciudad Capital cuando la víctima fue encontrada sin vida en la vereda de su domicilio con una herida de arma de fuego.

Luego del hecho, se supo que el hombre habría discutido con la imputada, quien le reclamó a la víctima una relación sentimental paralela.

Ante las tareas investigativas de rigor efectuadas por personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, el fiscal ordenó la aprehensión de la imputada y sus dos hijos de 24 y 17 años -a quien se aplicó el Régimen Penal de Minoridad-

La fiscalía imputa  a la acusada el delito de homicidio agravado por el vínculo, por el uso de arma de fuego y la participación de un menor, mientras que a Cura Castro Walter Agustín se le endilga el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego y la participación de un menor.

El Tribunal  compuesto por  Olga Estela Gay de Castellanos y Cristian Vittar y María Gabriela Nuñez de Cheble resolvió rechazar los planteos de la defensa y confirmó la prisión preventiva para ambos acusados.