(0385) 4504700
Juicio abreviado

Hombre fue condenado a 3 años de prisión efectiva por agredir a su ex pareja

- 02 de octubre de 2019 -


Durante el juicio abreviado la fiscal Judith Díaz relató los violentos episodios de violencia que comenzaron durante febrero de 2018 en circunstancias en las que el acusado intercepto a la víctima cuando circulaba por la vía pública a bordo de una motocicleta, logrando que esta pierda el control del vehículo para luego propinarle golpes de puño y patadas.

El segundo hecho ocurrió el 21 de octubre del año anterior cuando el imputado se presentó en la casa de su ex pareja bajo los efectos de sustancias tóxicas con intenciones de retirar a su hija de 4 años y ante la negativa amenazó a la víctima con un arma de fuego propinándole golpes de puños y patadas. Por la brutal agresión la joven sufrió la fractura maxilar por la cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

La fiscalía puso a consideración de la jueza de Género Cecilia Laportilla el acuerdo de juicio abreviado arribado con la defensa de una pena de tres años de prisión efectiva por cargos de lesiones leves, lesiones graves doblemente calificadas y amenazas reiteradas.

Finalmente, la jueza homologó el acuerdo y, además de condenar al acusado, ordenó que cumpla con un tratamiento contra las adicciones en la DiGAIA (Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones).